Recordamos a las familias que, cuando un alumno/a se encuentra enfermo, no debe acudir al colegio, por su propio interés, por respeto a los demás compañeros y al personal que trabajamos en el colegio.
Debemos evitar darle medicamentos a primera hora para quitar la fiebre o similar y dejarle en el colegio, ya que la duración del efecto de este medicamento es limitada y al final tenemos que llamar a las familias para acudir al colegio a recoger a su hijo/a.
Con ello queremos recordarles que, el profesorado no puede dar medicamentos a los alumnos, salvo los casos registrados en la dirección del colegio, y tampoco se permite la automedicación de los alumnos, es decir, que sean ellos los que se toman la medicación.
Para estos casos, lo padres o las personas en las que deleguéis tal responsabilidad, podrán acudir al colegio a la hora que sea (preferiblemente en los cambios de clases) a darles la medicación pertinente.
Todos aquellos medicamentos que pudiesen llevar los alumnos serán requisados y entregados a la dirección del colegio a la espera de ser recogidos por los padres. No nos podemos exponer a que cualquier otro alumno coja un medicamento de otro niño y se lo tome por accidente.
Esta información se les da por haberse dado el caso recientemente, alumnos que se automedican o las familias nos solicitan que les demos medicación a lo largo de la jornada escolar.
Commentaires